![](https://revistalanzallamas.com.ar/wp-content/uploads/2023/12/WhatsApp-Image-2023-12-20-at-10.26.41.jpeg)
El proyecto educativo libertario
Viejas propuestas para nuevos escenarios *Por Agustín Moisano “El Estado que es el pedófilo en el jardín de infantes, con los nenes encadenados y bañados
![](https://revistalanzallamas.com.ar/wp-content/uploads/2023/12/Imagen-de-WhatsApp-2023-12-16-a-las-15.42.57_d495a961.jpg)
A 40 años: ¿Que democracia conmemoramos?
Los derechos humanos y la democracia a 40 años de su recuperación Por Alicia Divinzenso y Marianela Scocco* La celebración del cuarenta aniversario de la
![](https://revistalanzallamas.com.ar/wp-content/uploads/2022/07/hidrovia_inpixio.jpg)
Universidad y ciencia: ¿Al servicio de quién?
*Por Enzo Balbuena “Hacer que se encuentren los hombres de ciencias con los hombres de negocios” fue la idea que expresó Alejandro Vila, director de
![](https://revistalanzallamas.com.ar/wp-content/uploads/2022/07/20201127123842_estudiar-en-casa-david-calle.jpg)
Defender la presencialidad es defender la Educación Pública
Por Enzo Balbuena* “Todos corrieron detrás de sus cadenas, creyendo asegurar su libertad”. Así grafica Rousseau el tristemente célebre pacto que, con la engañosa premisa
![](https://revistalanzallamas.com.ar/wp-content/uploads/2022/07/n7c2tflglrdsvanrnjbrc3af2a.webp)
El atropello de la historia
Por Ignacio Pizzo* Sofía Luján de 15 años quien vivía en la villa 21-24 de Capital Federal, apagó su vida bajo una locomotora de la
![](https://revistalanzallamas.com.ar/wp-content/uploads/2022/07/escuela.webp)
¿Existe la escuela sin ideología?
*Por Agustín Moisano «Nos oponemos a todo tipo de adoctrinamiento (…) Eso no es docencia” Ministro de Educación Nicolás Trotta “Que haya tenido el debate
![](https://revistalanzallamas.com.ar/wp-content/uploads/2022/07/emma2_inpixio.webp)
¿Educar o adoctrinar? Un problema tridimensional
Por Emmanuel Benigni Una vez más, los y las docentes quedamos en el ojo de la tormenta. En esta ocasión fue por la divulgación de
![](https://revistalanzallamas.com.ar/wp-content/uploads/2022/07/d66e237d-1783-4e2e-94a6-9e9ac22eec32.webp)
Meritocracia espiritual (Vol. I)
Por Javier Lede* Durante el transcurso de la pandemia ha estallado una tendencia en las redes en la que de la noche a la mañana
![](https://revistalanzallamas.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/pandemia-escuela_inpixio_inpixio.jpg)
¿Educación vs salud? ó ¿educación con salud?
Puntos de vista sobre la vuelta a la presencialidad en un año electoral *Por Agustín Moisano El debate sobre la vuelta a clases presenciales recorre
![](https://revistalanzallamas.com.ar/wp-content/uploads/2022/07/medio-fin-1.webp)
El medio es el fin: la conexión como barrera
“[…] Lo más importante que podemos hacer en Facebook es desarrollar la infraestructura social para dar a la gente el poder de construir una comunidad
![](https://revistalanzallamas.com.ar/wp-content/uploads/2022/07/portada-scaled.webp)
Las Universidades online no tienen pasillos
Por Javier Lede* Estamos terminando un semestre excepcional en el que muchas de nuestras escuelas, universidades y otras instituciones educativas, hicieron un valorable esfuerzo contrarreloj
![](https://revistalanzallamas.com.ar/wp-content/uploads/2020/07/ilustracion-educ-e1657053344940.webp)
¿Educación virtual o educación de emergencia?
Una aproximación al debate de la educación en tiempos de cuarentena (**) * Agustin Moisano La idea de ir hacia una educación dual, que combine