Universidad: el arriba nervioso y el abajo en movimiento
*Por Matías Rodríguez Gianneo Foto de inicio: Sebastián Pancheri La casta libertaria no deja estudiar. Luego del veto a la Ley de Financiamiento Universitario y
Debates en torno al Plan Nacional de Alfabetización
¿NUEVAS PROPUESTAS PARA VIEJOS PROBLEMAS? *Por Agustín Moisano A partir de la llegada de Javier Milei al gobierno nacional en diciembre del año pasado, la
El proyecto educativo libertario
Viejas propuestas para nuevos escenarios *Por Agustín Moisano “El Estado que es el pedófilo en el jardín de infantes, con los nenes encadenados y bañados
A 40 años: ¿Que democracia conmemoramos?
Los derechos humanos y la democracia a 40 años de su recuperación Por Alicia Divinzenso y Marianela Scocco* La celebración del cuarenta aniversario de la
Universidad y ciencia: ¿Al servicio de quién?
*Por Enzo Balbuena “Hacer que se encuentren los hombres de ciencias con los hombres de negocios” fue la idea que expresó Alejandro Vila, director de
Defender la presencialidad es defender la Educación Pública
Por Enzo Balbuena* “Todos corrieron detrás de sus cadenas, creyendo asegurar su libertad”. Así grafica Rousseau el tristemente célebre pacto que, con la engañosa premisa
El atropello de la historia
Por Ignacio Pizzo* Sofía Luján de 15 años quien vivía en la villa 21-24 de Capital Federal, apagó su vida bajo una locomotora de la
¿Existe la escuela sin ideología?
*Por Agustín Moisano «Nos oponemos a todo tipo de adoctrinamiento (…) Eso no es docencia” Ministro de Educación Nicolás Trotta “Que haya tenido el debate
¿Educar o adoctrinar? Un problema tridimensional
Por Emmanuel Benigni Una vez más, los y las docentes quedamos en el ojo de la tormenta. En esta ocasión fue por la divulgación de
Meritocracia espiritual (Vol. I)
Por Javier Lede* Durante el transcurso de la pandemia ha estallado una tendencia en las redes en la que de la noche a la mañana
¿Educación vs salud? ó ¿educación con salud?
Puntos de vista sobre la vuelta a la presencialidad en un año electoral *Por Agustín Moisano El debate sobre la vuelta a clases presenciales recorre
El medio es el fin: la conexión como barrera
“[…] Lo más importante que podemos hacer en Facebook es desarrollar la infraestructura social para dar a la gente el poder de construir una comunidad
Las Universidades online no tienen pasillos
Por Javier Lede* Estamos terminando un semestre excepcional en el que muchas de nuestras escuelas, universidades y otras instituciones educativas, hicieron un valorable esfuerzo contrarreloj
¿Educación virtual o educación de emergencia?
Una aproximación al debate de la educación en tiempos de cuarentena (**) * Agustin Moisano La idea de ir hacia una educación dual, que combine