Texto: Comité editor
Fotos Capital Federal: Damián Troncoso
Fotos Rosario: Sebastián Pancheri
Fotos Mar del Plata: Paola Barragán Silva
Un país con una enorme historia de lucha por sus derechos hizo eco en las calles de numerosas ciudades, miles y miles al grito de “La patria no se vende, se defiende” ganaron las calles en el Paro General y movilización del 24 de enero de 2024.
Razones sobran, la mega devaluación destruyo salarios, jubilaciones y refuerzos sociales. El DNU habilitó una transferencia de recursos al capital y junto a la Ley Ómnibus preparan el terreno para el saqueo y la destrucción de la soberanía.
A diez días asumido el gobierno de Milei ya apareció el primer round de la resistencia, las marchas y actos por el aniversario del Argentinazo del 2001 y los cacerolazos masivos en todo el país contra los anuncios de Caputo enfrentaron el miedo que intento imponer la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
A 45 días el Paro Nacional convocado por CGT, que luego acompañaron las dos CTA y los movimientos sociales, se convirtió en un polo aglutinador de enormes energías contra el DNU y la Ley Ómnibus. Una presión hacia el Congreso para frenar las leyes. A las fuerzas del cielo le apareció de frente, caminando por las calles, bien pegada al piso a quien siempre dieron por muerto, pero que como un fantasma reaparece: la clase obrera.
Con epicentro en el Congreso, pero con enormes movilizaciones en todo el país el Paro Nacional y la movilización concentró energías y dio una bocanada de aire al movimiento popular argentino para ganar fuerzas en una lucha que tuvo eco en todo el planeta. La batalla contra el ultraderechista gobierno de Milei es un faro para los reaccionarios de todo el mundo, su deriva es la de ellos. La magnitud del enfrentamiento convocó el apoyo internacional de sindicatos de todo el mundo movilizados a embajadas y consulados.
Imágenes de una jornada histórica:
Una respuesta en “La Patria no se vende (Fotoreportaje)”
Excelente nota